Lic. en Ciencias de la Comunicación

El alumno interesado en estudiar esta licenciatura debe tener gusto por:

  • Medios de comunicación masiva
  • Lectura y escritura
  • Redacción periodística Capacidad de análisis y síntesis, pensamiento reflexivo, habilidad para el trabajo colaborativo, comprensión lectora, manejo de fuentes de información diversas, organizar y gestionar recursos de trabajo y tiempo, expresión y comprensión del idioma español (hablado y escrito), dominio básico de inglés, familiaridad con el uso de nuevas tecnologías
  • Fotografía y Cine

Como licenciado en Ciencias de la Comunicación serás capaz de seleccionar, aplicar, administrar y evaluar estrategias de comunicación, a través de la implementación de metodologías cualitativas y cuantitativas enfocadas en la detección de problemas, identificación de públicos, evaluación de medios, selección de tácticas y desarrollo de estrategias tanto en plataformas tradicionales y digitales para mejorar la comunicación y las relaciones públicas de las organizaciones públicas y privadas, con el fin de construir una imagen y reputación basada en la ética y el compromiso social con impacto local como global.

  • Dominio de las teorías de comunicación para su aplicación en la identificación de los elementos corporativos a través de las técnicas y metodologías de relaciones públicas para implementar soluciones adecuadas en las problemáticas de comunicación organizacional interna y externa.
  • Competencia para seleccionar estratégicamente los diferentes públicos y mercados, utilizando los principios de la comunicación integral de marketing para lograr un buen funcionamiento de campañas para organizaciones e individuos.
  • Conocimiento para el desarrollo de discursos persuasivos a través del análisis de sus componentes semióticos y retóricos, para generar mensajes eficaces que impacten a la opinión pública en entornos locales y globales.
  • Competencia en la evaluación del comportamiento del entorno organizacional mediante el análisis del contexto histórico y actual para preparar a la organización ante futuras situaciones de crisis y minimizar sus consecuencias o erradicarlas antes de su aparición.
  • Habilidad en el desarrollo de proyectos de relaciones públicas en formatos tradicionales y digitales, evaluando las técnicas más adecuadas para generar estrategias de comunicación integrales que respondan a problemáticas de comunicación en organizaciones públicas y privadas con el fin de proyectar su imagen y reputación.

¿Dónde puedes laborar?

  • Agencias de publicidad, de relaciones públicas y comunicación.
  • Instituciones gubernamentales.
  • Consultorías de comunicación integral.
  • Direcciones y departamentos de comunicación social.
  • Medios de comunicación.
  • Instituciones educativas.
  • Asesoría política, empresas y asesorías independientes en proyectos de comunicación pública y política, opinión, imagen y relaciones públicas.

TURNOS:DISPONIBLES:

SABATINO

DOMINICAL

VESPERTINO

MATUTINO

EJECUTIVO