Lic. en Diseño Gráfico

  • Habilidad y gusto por la expresión visual tanto análoga como digital.
  • Interés por conocer cómo se produce, distribuye y apropia la información visual en los distintos medios (impreso, electrónico o digital) y ámbitos (publicidad, la educación, la política, la comunicación empresarial, social y cultural).
  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
  • Competencia en la aplicación de técnicas de visualización, representación, reproducción y distribución de la información visual, mediante infografías, manuales de identidad gráfica, fotografías, animaciones digitales y piezas editoriales para proponer soluciones innovadoras a necesidades de comunicación.
  • Dominio de la creación de diferentes tipos de interfaces interactivas, tanto digitales como impresas y objetuales mediante la creación de prototipos para resolver problemas de información.
  • Conocimiento y aplicación de herramientas tecnológicas de vanguardia mediante la producción de narrativas visuales de alto impacto y persuasivas que van dirigidas a una audiencia en específico.
  • Capacidad de desarrollo de estrategias de diseño de información a través de la creación de manuales de identidad gráfica, materiales digitales o impresos para lograr una comunicación efectiva en audiencias determinadas en los campos de la publicidad, promoción social, cultural y comunicación organizacional para instituciones, productos o empresas.
  • Destreza en el desarrollo de estrategias de información visual mediante la generación de contenidos para la planificación de campañas de publicidad, de marca y marketing en redes sociales.
  • Habilidad en la organización de información mediante procesos de jerarquización, categorización y etiquetación de contenidos para la usabilidad en aplicaciones, navegación en páginas web y contenidos editoriales de revistas y diarios.

¿Dónde puedes laborar?

  • Despachos de diseño especializados en diseño de información, branding y diseño estratégico.
  • Empresas de tecnologías de información, consultoras, desarrolladoras de software y soluciones tecnológicas, despachos de diseño web, multimedia, casas productoras y post-productoras.
  • Empresas especializadas en promoción, mercadotecnia, comunicación en medios y publicidad.
  • Casas editoriales, empresas de artes gráficas, periódicos, buros de servicios de impresión.
  • Museos, institutos de capacitación, despachos de diseño urbano, en la industria hotelera, complejos comerciales, hospitales, zoológicos, parques de diversiones, aeropuertos, dependencias, centros educativos y demás espacios públicos.

TURNOS:DISPONIBLES:

SABATINO

DOMINICAL

VESPERTINO

MATUTINO

EJECUTIVO